INICIA NAUCALPAN PROGRAMA DE SALUD «DE CORAZÓN A CORAZÓN»

INICIA NAUCALPAN PROGRAMA DE SALUD «DE CORAZÓN A CORAZÓN»

Más de 150 vecinos de la colonia Nuevo Molinito recibieron servicios de salud gratuitos, comoparte del programa “De corazón a corazón”, que inició esta mañana el Instituto Municipal deAtención a la Salud (IMAS).

Encabezado por la Encargada de Despacho del IMAS, Rosalba Gualito Castañeda, desde las 7:00 horas personal médico atendió a la ciudadanía con toma de glucosa y presión arterial, prueba rápida de colesterol y triglicéridos, así como asesorías nutricionales.

La intención del programa, dijo Gualito Castañeda, es llevar los servicios de salud hasta las comunidades y, además, atender los daños colaterales derivados de la pandemia por COVID- 19.

“Hemos observado que los ciudadanos todavía tienen miedo de acercarse a unidadeshospitalarias, por eso estamos acercando los servicios, esta jornada se complementa con la atención que damos en los consultorios periféricos, en los que también tenemosmedicamentos a bajo costo”, comentó.

Asimismo, en el marco de la campaña municipal contra el cáncer de mama, la funcionaria invitó a las naucalpenses a acudir al Centro de Salud El Molino, del 26 al 30 de octubre, donde se realizarán mastografías sin costo alguno.

“La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, está comprometida con la lucha contra elcáncer de mama, las invitamos a cuidar su salud”, indicó.

Para Mireya Quijano, vecina de la colonia, este tipo de servicios le permiten dar seguimiento a su salud, pues comenta que por miedo a contagiarse de COVID-19 no había acudido a revisarse.

“Están muy bien estas consultas porque con el coronavirus todavía tenemos miedo. Es una manera sencilla, porque saliendo de la lechería uno viene en ayunas y pueden hacerle laspruebas más rápido que en el laboratorio”, mencionó.

Gualito Castañeda resaltó la importancia de continuar con el uso de mascarillas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

Compartir