INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN CUAUTITLÁN

INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN CUAUTITLÁN

• En Cuautitlán Se plantarán 800 especies en las comunidades de: Parque San Mateo, Hacienda de Cuautitlán, Galaxia, La Guadalupana, El Machero y Álamos.

• De forma coordinada 10 municipios mexiquenses participan en la campaña de forestación y reforestación con el programa “A Todo Pulmón”.

Optimizar la calidad de vida los cuautitlenses con la aplicación de políticas públicas encaminadas al mejoramiento del medio ambiente, permite construir de forma responsable un futuro sustentable, coincidieron 10 municipios mexiquenses durante la presentación de la Campaña de Forestación y Reforestación, a través del programa “A todo Pulmón”.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos locales encaminados a la Agenda 20-30 con acciones de reforestación en sus territorios que iniciará esta semana en el municipio de Cuautitlán, así como en Zumpango, Tlalnepantla, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nicolás Romero, Melchor Ocampo, Tepotzotlán y Teoloyucan y con un alcance de más de 11 mil árboles.

La coordinación de Medio Ambiente de Cuautitlán, informó que en el municipio se plantarán 800 árboles de las especies: ciprés, fresnos, tepozán, entre otros en las comunidades de Parque San Mateo, Hacienda de Cuautitlán, Galaxia, La Guadalupana, El Machero y Álamos, como parte la conmemoración del Día Internacional del Árbol, ejecutándose de manera conjunta en los municipios participantes, el 8, 9 y 10 de julio.

En esta ocasión la campaña de forestación y reforestación, va enfocada a involucrar a toda la población a participar en una tarea de suma importancia para el futuro de las generaciones, por lo que se invita a la adopción de un árbol a través de su registro electrónico accesando al enlace: http//medioambienteizacalli.gob.mx/respiratodopulmon.

Durante la presentación del programa los responsables de medio ambiente de cada municipio participante, coincidieron en la necesidad de enfocar sus acciones en la adopción de otras medidas necesarias, como la correcta planeación del crecimiento urbano, el cuidado de los recursos naturales, así como optar por la plantación de especies acordes al terreno y clima, de cada localidad y sobre todo fomentar su cuidado.

Compartir