SE INSTALA MÓDULO DE RECARGA DE OXÍGENO GRATIS

Con la implementación del apoyo “Aliento y Esperanza de Vida”, los ciudadanos que seencuentran en momentos difíciles de salud por el contagio de COVID-19 podrán obtener oxígeno de manera gratuita en el auditorio Enrique Bátiz de Cuautitlán Izcalli.

El gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social proporcionará 50 recargas diarias de oxígeno con el fin de apoyar a las personas que requieren terapia al registrar niveles bajos en la sangre. El módulo estará instalado las 24 horas del día los siete días de la semana.

El alcalde informó que la ocupación hospitalaria en Cuautitlán Izcalli se encuentra al 97.97 por ciento, y que en los casos positivos y activos se ha registrado un incremento en el país, en el Estado de México y por supuesto en el municipio.

Agregó que, se estima que el 80 por ciento de los pacientes padecerán la enfermedad con síntomas leves que normalmente duran entre cinco y siete días, mientras que el 15 por ciento desarrollará una enfermedad grave y para el cinco por ciento restante será crítica, y en ambos casos requieren de hospitalización.

Señaló que alrededor de 30 a 50 personas estarán con enfermedad grave, algunos de ellos siendo atendidos en su domicilio derivado de la saturación hospitalaria o por decisión personal.

Con esta acción se busca ofrecer a la población un apoyo para la atención a pacientes con COVID-19, por lo que se le pide a la población acuda con la documentación requerida y con el formato lleno a fin de agilizar la atención.

Asimismo, se invita a que eviten llegar con menores de edad, mantengan la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Compartir